miércoles, 11 de abril de 2007

CARNAVAL BRASILEÑO CON EMERSON ARAÚJO





Luego de una gira por Europa y Brasil, Emerson Araújo retorna a los escenarios a este martes 24 de abril a las 21 horas, en Sala Master.

Emerson Araújo realizará el prelanzamiento de su disco "Mi Raza" y cerrará el ciclo del sexto aniversario del programa radial Estación Aeropuerto. En el disco participan artistas invitados como "Ema Pinto", "Marcelo Vergara" y "Jimmy Fernández"

En el concierto habrá degustación gratis de antojitos brasileños gentileza de Restaurant Guris Los Leones, de jugos tropicales colombianos y de Ron Viejo de Caldas. También tendremos premios de lencería femenina gentileza de Textiles A & P y Nix, "la ropa íntima joven".

Emerson Araújo es representante del movimiento del Forró Urbano nacido a finales de los 90’s en la ciudad de San Pablo. Entre su repertorio se encuentran los ritmos de samba, maracatú, xote, reggae y forró

Estación Aeropuerto promueve y difunde las diferentes expresiones de la cultura afroamericana todos los días a las 12:05 horas en Radio Universidad de Chile 102.5 FM y en todo el mundo en www.radio.uchile.cl

La cita es en Miguel Claro 509, Providencia


Adhesión: $ 3.000 preventa
$ 4.000 día del concierto

Las entradas estarán a la venta desde el lunes 16 de abril en Miguel Claro 509, hay cupos limitados.

Más información en estacionaeropuerto@gmail.com

PRODUCE
Estación Aeropuerto
APOYAN
"Guris Los Leones, Brasil a tu Alcance". Av Los Leones Los Leones 3093. Reservas al 269 40 35 - 223 29 44
"Textiles A & P" y "Nix, la ropa íntima joven". Sta Filomena 577, Metro Patronato
"Ron Viejo de Caldas, El Ron de los que Saben"
Jugos Tropicales "Comercializadora del Caribe Ltda" Pedro de Valdivia 1781. Local 178. Pedidos 204 8895

miércoles, 4 de abril de 2007

CAÑANDONGA, DE COLOMBIA CON SABOR


El programa radial Estación Aeropuerto presenta este martes 10 de abril, a las 21 horas a la Orquesta Cañandonga en Sala Master.
En un verdadero carnaval, Cañandonga interpretará los principales éxitos del grupo Niche, Guayacán; Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo y Carlos Vives. Salsa, cumbia y vallenato serán los platos fuertes de la noche en que se celebran 6 años de vida de Estación Aeropuerto.
El concierto habrá degustación gratis de gastronomía típica colombiana, gentileza de "Macondo Restaurat Show", de jugos tropicales de mango, guayaba, maracuyá y guanábana y del infaltable "Ron Viejo de Caldas", el Ron de los que saben. Premios especiales de Textiles A &P.
Estación Aeropuerto se sumará con este evento al homenaje mundial a Gabriel García Márquez, escritor colombiano Premio Nobel de Literatura (1982) en su cumpleaños N° 80.
El programa radial se transmite a las 12:05 en 102.5 Radio Universidad de Chile y en todo el mundo en www. radio.uchile.cl. Lo conduce y produce el periodista Pablo Dintrans.
La cita es en Miguel Claro 509, Providencia.
Adhesión: $ 4.000
Más información en estacionaeropuerto@gmail.com
Las entradas ya están a la venta en Miguel Claro 509, se recomienda adquirir los tíket con anticipación, las entradas son limitadas.
PRODUCE
Estación Aeropuerto
APOYAN
"Macondo Restaurant Show", Gral Holley 2368, Providencia. Fono: 335 23 46
"Textiles A & P" y "Nix, la ropa íntima joven". Sta Filomena 577, Metro Patronato
"Ron Viejo de Caldas, El Ron de los que Saben"
Jugos Tropicales "Comercializadora del Caribe Ltda" Pedro de Valdivia 1781. Local178. Pedidos 204 8895

martes, 3 de abril de 2007

REP DOM: BUSCAN ESLABONES DE LA SALSA

El Instituto de Estudios Caribeños (IEC) de la República Dominicana está organizando charlas de reflexión relativas al fenómeno de la salsa, previo al Segundo Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, que se llevará a cabo del 13 al 15 de abril en el Centro León de Santiago.
Fruto de la reflexión de expertos e investigadores han abordado el origen
de este ritmo que ha sido símbolo de varias generaciones de inmigrantes latinos en la ciudad de Nueva York.
Antonio Gómez Sotolongo, músico cubano residente en Santo Domingo, plantea que "la salsa es un término del mercado, que sirve para colocar bajo el mismo rubro diversos géneros musicales caribeños, entre ellos, el son cubano y la rumba".
"Salsa fue un término meramente comercial asumido por los productores de la Fania para mercadear un ritmo que se había levantado con una fuerza extraordinaria entre los latinos residentes en Nueva York", aporta Eugenio Pérez, productor del programa "Etiqueta tropical" emitido en República Dominicana.
El nacimiento del término "Salsa", aplicado a la música, algunos lo atribuyen a Ignacio Piñeyro y su tema "Échale salsita", otros a un locutor venezolano llamado Phidias Danilo Escalona.
Otras voces dicen que "salsa" era una forma de saludarse y hablar entre bailadores. Para Julio César Paulino "la salsa pasa a formar parte de un complejo genérico compuesto, pero ¿qué pasa? que comienza a ser permeada por la bomba, por el tamborito, por un paquete de ritmos".
En las peñas se ha profundizado sobre cómo surgió la salsa, afirmándose que fueron los jóvenes emigrantes latinos que mezclando sonidos y ritmos en base a su herencia afrocaribeña y a la mezcla con el jazz, dieron origen a este ritmo, que por su estilo y sabor rápidamente fue asumido por la juventud latinoamericana.
Rubén Blades, actual Ministro de Turismo de Panamá, definió así el fenómeno: "la salsa es puramente `un concepto' que se opone a un estilo o ritmo definidos". También Celia Cruz, opinaba que: "La salsa es música cubana con otro nombre. Es mambo, cha-cha-chá, rumba, son... todos los ritmos cubanos bajo un solo nombre".
Sin embargo, a través del tiempo la gente lo asume cómo un género, aunque no lo sea, por sus características propias y su baile.La salsa se dio a conocer al mundo y se hizo popular, a través de Fania Récord, sello disquero que crearon el dominicano Johnny Pacheco y Jerry Masucci.