viernes, 28 de noviembre de 2008

RUMBEROS DEL 900 RINDEN HOMENAJE AL REY DEL MAMBO



Un repertorio con lo mejor del mambo de Dámaso Pérez Prado retornan los Rumberos del 900 este martes 2 de diciembre a las 21 horas en Sala Master.

Los Rumberos del 900 es una orquesta conformada por músicos de orquestas legendarias chilenas como: La Huambaly, Ritmo y Juventud, Peniques, Los Caribes, Cubanacán, Bronces de Monterrey y Universal Orchestra. Vendrían a ser los Buena Vista Social Club.

En la ocasión rendirán homenaje a Dámaso Pérez Prado con los temas que hicieron furor en la década del 50 en Chile y América. Un set especial tendrá el homenaje al Director Musical Juan Azúa fallecido hace 2 años, a Luisín Landaez y a Arturo Giolito, pioneros que serán reconocidos por los ritmos tropicales que han marcado la historia musical chilena.

Habrá degustaciones gratis de Jugos del Caribe y de Ron Viejo de Caldas. También tendremos premios de la Academia Salsanamá.


La cita es en Avenida Miguel Claro 509, Providencia


Adhesión: $ 5.000 general


Más información al fono 977 15 70 y en estacionaeropuerto@gmail.c
om


Produce Estación Aeropuerto

CANARIO Y SANTIAGO ALL STARS INICIAN GIRA INTERNACIONAL

El destacado salsero dominicano José Alberto, "El Canario" iniciará gira internacional por con la orquesta chilena Santiago All Stars como banda de apoyo en cada una de sus actuaciones.

Los conciertos comienzan en las ciudades de Argentina de Rosario el miércoles 3 de diciembre a las 22:30 horas; Córdova el jueves 4 de diciembre a las 22:30 horas y el viernes 5 de diciembre a las 22:30 horas en Buenos Aires, capital federal.

Jorge Emilio Hasbún, director ejecutivo de Santiago All Stars comentó a Estación Aeropuerto: "Sentimos un gran orgullo y una gran responsabilidad de ser la banda que acompaña a José ALberto, "El Canario" un referente actual en el mundo de la salsa, lo admiramos desde que cantaba para Típica 73"

Santiago All Stars al finalizar la gira rendirán un homenaje José Alberto "El Canario" en su regreso a Chile, el miércoles 10 de diciembre a las 21: $5 horasd , en Klub Mangosta, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 1603.

Más información de los conciertos en Argentina en www.lasalsera.com


viernes, 14 de noviembre de 2008

SEGUNDA DESCARGA AFROPERUANA EN SALA MASTER


Con todo el poder de los tambores y cajones se realizará la segunda descarga afroperuana, este martes 25 de noviembre a las 21 horas, en Sala Master.
El Trío Canela interpretará un selecto repertorio con lo mejor de la morena de oro del Perú: Lucha Reyes y del grupo más importante de música afroperuana: Perú Negro. Además, de los imprescindibles temas de Chabuca Granda.
Como invitado especial estará Martín Zegarra y los mejores cajoneros de la Academia Ritmo, Sabor y Cajón.
Habrá degustaciones del Restaurant "El Puente de los Suspiros" con deliciosos sabores de la gastronomía puruana internacional. A esto se suman degustaciones de Ron Viejo de Caldas y los jugos de mango, maracuyá, mora, guayaba y guanábana Del Caribe. Tendremos premios musicales de la Academia Salsanamá.
Este concierto es parte de un ciclo de homenajes a artistas claves de la música afroamericana que realiza el programa "Estación Aeropuerto" que se transmite hace 7 años y medio, de lunes a viernes a las 12:05 hasta las 13 horas, en Radio Universidad de Chile 102.5 FM y en todo el mundo en www.radio.uchile.cl. Lo conduce y lo produce el periodista Pablo Dintrans.
La cita es en Miguel Claro 509, Providencia ( punto de venta de las entradas)
Adhesión: $ 3.000 preventa limitada ( 50 primeros tíket)
$ 4.000 general
Más información en estacionaeropuerto@gmail.com
Produce Estación Aeropuerto

lunes, 3 de noviembre de 2008

DIRECTOR DE GRAN COMBO HOSPITALIZADO


El director de El Gran Combo, Rafael Ithier, permanece recluido en el Hospital Hermanos Meléndez de Bayamón por un padecimiento de sinusitis crónica.
Por su situación de salud, Ithier, de 82 años, no podrá acompañar a su orquesta a la gira de presentaciones por Estados Unidos y Canadá.
La orquesta sale el jueves hacia Estados Unidos, donde tienen programadas presentaciones en Atlanta y Carolina del Norte y luego en Calgary, Canadá.
La licenciada Carmen Colón, administradora del hospital, dijo a Prensa Asociada que la familia Ithier no autorizó ofrecer información sobre la salud del fundador de la llamada "Universidad de la salsa".
"Me comuniqué con ellos a su habitación, pero Ithier y su esposa no autorizaron ofrecer información", expresó Colón a Prensa Asociada.
El diagnóstico de sinusitis crónica fue confirmado por la esposa del músico, Carmen Ithier, en una nota publicada el jueves por El Nuevo Día.
Ithier fundó El Gran Combo en 1962 y rápidamente se convirtió en una de las orquestas puertorriqueñ as de mayor renombre internacional.
Ha grabado más de 40 producciones discográficas y ha recibido prestigiosos premios internacionales como Grammy y Billboard, y también han recibido múltiples discos de oro.
Algunos de sus éxitos más recordados son "Acángana", "Ojos chinos", "Las hojas blancas", "La clave", "Y no hago más ná", "Amor brutal" y "Arroz con habichuelas" , entre muchos otros.