lunes, 17 de diciembre de 2007

ÚLTIMO CONCIERTO ESTACIÓN AEROPUERTO 2007


Estación Aeropuerto te invita al último concierto del año este miércoles 19 de diciembre a las 21:45 en Klub Mangosta.
El evento contará con la participación especial de la academia de baile de José Luis Tejo quienes realizarán show de baile con lo mejor de la salsa.
Además se realizará el sorteo de un televisor LCD de 32 pulgadas y premios de poleras "Estación Aeropuerto - Klub Mangosta".
En la animación estará el periodista Pablo Dintrans
La rumba es en Avenida Vicuña Mackenna 16 03, esquina Maule
Adhesión: $3.000
Reservas al 424 72 28 y en contacto@klubmangosta.cl
*Las primeras 100 personas en llegar canjean trago de regalo

viernes, 7 de diciembre de 2007

HOMENAJE A BARRETTO, PALMIERI Y CELIA CRUZ


Estación Aeropuerto cierra el ciclo de conciertos con un triple homenaje a figuras centrales en la historia de la salsa: Ray Barretto, Celia Cruz y Eddie Palmieri,este martes 18 de diciembre, a las 21 horas, en Sala Master
En la oportundiad se presentará la Orquesta "Barrio en Clave" con 10 músicos en escena, quienes interpretarán un selecto repertorio de éstos íconos de la salsa de los años 60 ´s y 70´s.
En este último concierto del año contaremos con degustaciones de jugos de mango, maracuyá, piña y guanábana Del Caribe y de Ron Viejo de Caldas. También contaremos con camisetas femeninas que serán sorteadas en el evento, gentileza de Textil A & P.
La cita es Miguel Claro 509, Providencia
Adhesión: $ 3.000 preventa
$ 4.000 día el concierto
Más información en : estacionaeropuerto@gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2007

RUBÉN BLADES, CRONISTA DEL BARRIO



Rubén ha señalado que su música no tiene nada de nuevo. Es lo mismo que hacía Gardel, contar las historias de las calles y aceras del barrio latino.
Este elemento cambia el sentido del movimiento que se generó a finales de los años 60´s y principios de los 70´s en la ciudad de Nueva York.

Desde el mes de septiembre de 2004 se desempeña como Ministro de Turismo de la República de Panamá. Y este año inauguró una nueva forma de comunicarse con los seguidores de su música con el Show de Rubén Blades que consiste en el sitio www.rubenblades.com en la cual responde las interrogantes de sus visitantes frente a una cámara fija y en la que va narrando anécdotas de su carrera artística, intercalando comentario sobre nuevas promesas de la música del mundo.


El año 1994 participó como candidato en las elecciones presidenciales de Panamá como líder del movimiento Papá Egoro (Madre Tierra). Su partido ocupó el tercer lugar entre 27 partidos políticos y alcanzó el 20% de votación nacional. Quizás muchos amantes de la música lamentarán su ausencia de los escenarios y muchos analistas comiencen a conocer las ideas que sustentaban sus canciones.

Rubén ha señalado que su música no tiene nada de nuevo. Es lo mismo que hacía Gardel, contar las historias de las calles y aceras del barrio latino. Este elemento cambia el sentido del movimiento que se generó a finales de los años 60´s y principios de los 70´s en la ciudad de Nueva York.


Se le llamó “salsa” al experimento musical que generaron los puertorriqueños, cubanos, dominicanos, mexicanos y panameños que buscaban descargar su furia, amores, frustraciones y pasiones en un medio distinto en una selva de cemento.La música ya no retrataba playas blancas con un mar turquesa, un cielo azul profundo y palmeras ondeando al son del viento.


Rubén emigró a esta ciudad y conoció sus historias. Graduado como Abogado y Cientista Político en la Universidad Nacional de Panamá tuvo que trabajar de “junior”, el joven de los mandados.En el año 73 su padre que era detective fue acusado de pertenecer a la CÍA por un gelatinoso oficial Noriega.


Partió con su familia a encontrar nuevos rumbos en el país del norte.En esta ciudad cultivó lo que se denominó la salsa conciente donde el texto de las canciones cumple un papel preponderante. Así lo afirma Rubén: “Para mi, el texto lo es todo. Al pueblo no solo le interesa bailar. El pueblo también canta, y para eso necesita letras que lo ilusionen, o que lo hagan reaccionar. Si no fuera así, todos los discos de música popular serían instrumentales”.


Rubén Blades es hombre que se desliza por las aguas de la política despertando la sensibilidad y el diagnóstico de las necesidades que surgen en la realidad de los barrios de América Latina.



Es un abogado y cientista político que aportó a la música un punto de vista, una mirada critica, sin descuidar el ritmo, el alma festiva. En las próximas semanas asume su cargo como Ministro, luego de 30 años de ausencia de su patria, con las ideas de enfrentar los problemas nacionales “palante y con fe”

WILLIE COLÓN, EL TROMBÓN HIRIENTE


Este músico nieto de puertorriqueños, nacido en el temible barrio del Sur del Bronx, cambió el sentido de la salsa a finales de la década del 60, de la ciudad de Nueva York. A los 16 años comenzó a experimentar con la ejecución del trombón imprimiéndole un sonido hiriente.


Un joven delgado, menudo vestido de gángster, con sombrero alón y un estuche que guardaba su más letal arma: su trombón. Esa era la imagen impresa en los discos de Fania que inmortalizaría a Willie Colón.

Este músico nieto de puertorriqueños, nacido en el temible barrio del Sur del Bronx, cambió el sentido de la salsa a finales de la década del 60, de la ciudad de Nueva York. A los 16 años comenzó a experimentar con la ejecución del trombón imprimiéndole un sonido hiriente.

Lo llamaron el malo, pues a los críticos musicales les saturaba el sonido punzante que daba al trombón en una orquesta. Él aprovechó el apelativo para darle tanto a la lírica como a su música la ambientación de lo que era su vida: el barrio latino.

En la ciudad de Nueva York se ha concentrado gran cantidad de migración puertorriqueña, pues el 17 de marzo de 1917, el Congreso de Estados Unidos convirtió a Puerto Rico, en territorio estructurado, pero no incorporado a la Nación del Norte, otorgando la ciudadanía estadounidense a todo puertorriqueño que así lo desease.

El sentir de los boricuas*, sus miedos y esperanzas estaban reflejados en el sonido de la salsa, estilo que tomaba como base al son cubano, a los ritmos afropuertorriqueños de la bomba y la plena, mezclados con las improvisaciones jazzísticas heredadas de los músicos afroestadounidenses.

Willie Colón fue uno de los líderes de este movimiento musical junto con Rubén Blades. Le llamaron a este experimento salsa conciente, pues la música reflejaba el sentir y la vida cotidiana de los habitantes de las ciudades latinoamericanas.

La imagen de gángster latino sirvió de argumento a los enemigos de la salsa para criticarla y asociarla a música de malandros y prostitutas. Para los fanáticos era el reflejo de un héroe que se emancipaba en un medio hostil, la selva de cemento, la tierra de los sueños de los inmigrantes.

Hoy en día Willie Colón sigue componiendo y luchando por la defensa de los derechos civiles en Estados Unidos. Continúa componiendo canciones y tocando su trombón.

Willie Colón ha sabido interpretar el sonido de nuestras ciudades, ha fotografiado nuestras calles y ha luchado por los derechos de muchos latinoamericanos que han fijado como destino de vida Estados Unidos. También ha grabado ritmos nativos de Puerto Rico como la bomba y la plena, en español al igual que sus abuelos.

* Habitantes de Puerto Rico. Borinquen le llamaban los indios taínos a la isla menor de las antillas.

domingo, 2 de diciembre de 2007

HOMENAJE A WILLIE COLÓN Y RUBÉN BLADES



Revive los grandes éxitos de Rubén Blades y Willlie Colón con la artillería musical de Santiago All Stars este miércoles 5 de diciembre, a las 21:45 horas, en Klub Mangosta.
En el concierto, se rendirán homenaje a Rubén Blades y Willie Colón, máximos exponentes de salsa conciente. Para Jorge Hasbún, productor de la banda comenta: " éstos dos colosos cambiaron la forma de hacer la salsa, a través de ellos conocimos las historias del barrio y el sonido punzante de los trombones".
También habrá degustaciones gratis de jugos colombianos de guayaba, mango, maracuyá, mora y piña. Se rifarán premios de Textil A & P y de Ron Viejo de Caldas, "el ron de los que saben".
En la animación estará el periodista Pablo Dintrans.
La rumba es en Avenida Vicuña Mackenna 1603, esquina Maule
Adhesión. $ 3.000 preventa
$ 4.000 día del concierto

Reservas al fono 424 72 28 y en contacto@klubmangosta.cl
* Al comprar tu entrada participas automáticamente en el concurso por un televisor de 32 pulgadas LCD que se sorteará el día 19 de diciembre en KLub Mangosta