martes, 28 de octubre de 2008

PROYECTO CABARET, MEMORIA VIVA DE LA BOHEMIA

Un viaje en blanco y negro por los principales lugares y personajes de la bohemia de Santiago se realizará el miércoles 29 de octubre a las 22 horas, en el Centro Cultural Alameda, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 139.

Exposición de 20 reproducciones que rescatan la bohemia de lanoche santiaguina durante la década de los 60. Un trabajo que evoca personajes, espacios y eventos cargados de glamour y nostalgia, registradospor el destacado fotógrafo David Rodríguez Peña.

Proyecto Cabaret, iniciativa de rescate patrimonial, exhibirá 20 reproducciones de la época, junto a un show a cargo de La Orquesta de la Memoria y Nelly Sanders. Actividad multimedia, con proyecciones y sorpresas.

El evento artístico tiene por motivo rememorar un momento histórico nacional, a través de la música, las imágenes y las emociones, que evoca toda una forma de vivir la cuidad y la noche en Santiago.


Este espectáculo gratuito espera reunir al público joven y adulto, entorno a la música y la alegría de la época


Esta muestra fotográfica es sólo una pequeña parte de los 5 mil negativos,que conforman el archivo del fotógrafo David Rodríguez Peña.


Proyecto Cabaret ha diseñado una metodología participativa, que permita a actores y testigos de la época entregar sus testimonios, datos y recuerdos.Con el fin de reconstruir la historia de modo colectivo, a partir de la historia oral.

No hay comentarios: