lunes, 3 de noviembre de 2008

DIRECTOR DE GRAN COMBO HOSPITALIZADO


El director de El Gran Combo, Rafael Ithier, permanece recluido en el Hospital Hermanos Meléndez de Bayamón por un padecimiento de sinusitis crónica.
Por su situación de salud, Ithier, de 82 años, no podrá acompañar a su orquesta a la gira de presentaciones por Estados Unidos y Canadá.
La orquesta sale el jueves hacia Estados Unidos, donde tienen programadas presentaciones en Atlanta y Carolina del Norte y luego en Calgary, Canadá.
La licenciada Carmen Colón, administradora del hospital, dijo a Prensa Asociada que la familia Ithier no autorizó ofrecer información sobre la salud del fundador de la llamada "Universidad de la salsa".
"Me comuniqué con ellos a su habitación, pero Ithier y su esposa no autorizaron ofrecer información", expresó Colón a Prensa Asociada.
El diagnóstico de sinusitis crónica fue confirmado por la esposa del músico, Carmen Ithier, en una nota publicada el jueves por El Nuevo Día.
Ithier fundó El Gran Combo en 1962 y rápidamente se convirtió en una de las orquestas puertorriqueñ as de mayor renombre internacional.
Ha grabado más de 40 producciones discográficas y ha recibido prestigiosos premios internacionales como Grammy y Billboard, y también han recibido múltiples discos de oro.
Algunos de sus éxitos más recordados son "Acángana", "Ojos chinos", "Las hojas blancas", "La clave", "Y no hago más ná", "Amor brutal" y "Arroz con habichuelas" , entre muchos otros.

1 comentario:

Pedro RM dijo...

Fuerza Don Rafael, aun le falta mucha "fiesta del pilito" y ninguna "Brujeria " lo tumbara, ademas tiene a su lado a su "Mujer Boricua" para luego irse de vacaciones en un "verano en Nueva York" y asi hacer bailar a todos porque como usted nos canta, lo que tenemos que aplaudirlo y darle las gracias por todo sra como ud pide "que me lo den en vida", Que viva la salsa maestro Rafael.
Viva el GRAN COMBO DE PUERTO RICO!!
Y
CHIM PUM CALLAO

Pedro RM