martes, 10 de marzo de 2009

CARLOS SANTANA ESTÁ EMOCIONADO POR ENCUENTRO CON FANIA


Bogotá.- El guitarrista mexicano Carlos Santana está "muy excitado" por su cercano reencuentro con varios ex integrantes de la orquesta Fania All Stars, en un concierto que ofrecerá en Bogotá el 12 de marzo, según declaraciones conocidas hoy.Santana, que actuó con la Fania en los años 70, dijo que la ocasión servirá para alternar con figuras como Willie Colón, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Richie Rey y Bobby Cruz, entre otros exponentes de la salsa.


"Mi corazón está muy excitado porque los admiro a todos individual y colectivamente. Los invito a que participen con nosotros, si quieren en tres canciones. Podemos hacer un intercambio. Nosotros nunca competimos ni comparamos, complementamos. Esa es la música. En el fútbol alguien pierde o gana, en la música todos ganamos", dijo Santana al diario "El Tiempo".

El músico, que desde hace 13 años no se presenta en Colombia, se definió como "un arco iris" por la variedad de sus interpretaciones, pues ha incursionado en el blues, el latin jazz, el rock y la salsa.

"Soy como un arco iris, o mejor, como el agua. No quiero tener una sola cosa que me pueda atar, porque no es todo lo que soy. Nosotros nos concentramos en tocar vida, no música. La vida abraza todo y a todos. Mucha gente sólo toca lo de su país y no respeta al resto de las naciones. No creemos en banderas ni naciones, creemos en el corazón y en él no hay banderas, ni fronteras. No hay cercos", dijo.

Según Santana, la música es "una medicina que puede curar eternamente, no temporalmente" , por lo que muchas veces ayuda a las causas sociales.

"Hemos estado en muchos momentos: tocamos a beneficio para Nicaragua, con el terremoto del 73, donamos para los niños de Sudáfrica, muchas cosas. Me identifico más con la Madre Teresa y con Martin Luther King que con la gente famosa", expresó.

Asimismo, dijo que cuando se presente en Bogotá hará un recorrido de tres horas para "visitar el ayer, el hoy y el mañana" y que el éxito que ha tenido en su vida se lo debe a Dios y a sus seguidores.

"Cuando comencé con Woodstock (1969) y (el álbum de 1999) 'Supernatural' fueron dos puertas gigantes que cruzamos. Nos quedó entrar con corazón abierto y con ganas. Todo lo demás es cosa de Dios y de la gente", afirmó, según reseñó DPA.



No hay comentarios: