Fuente: Agencia EFE
El cantante panameño Rubén Blades desmintió hoy que le deba dinero al músico puertorriqueño Willie Colón por el concierto en el que ambos actuaron en Puerto Rico en 2003 y afirmó que "más nunca" se subirá a un escenario con él.
Colón entabló una demanda la semana pasada contra Blades en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico para exigirle el pago de 115.000 dólares por su actuación en el concierto "Siembra25 años después", que se realizó en el estadio "Hiram Bithorn" de San Juan, en mayo de 2003.
"Aquí hay ciertas cosas que no son ciertas", fueron las primeras palabras del autor de "Pedro Navaja" en una rueda de prensa celebrada en esta capital. "Yo nunca le dije a él (Colón) que iba a asumir el pago" de su participación en ese concierto, dijo.
El cantante panameño destacó que no entiende qué persigue Colón con la demanda, pero se siente dolido y triste por lo que sucedió. Aún así, aseveró que "más nunca en mi vida me subo a un escenario con Willie Colón".
Señaló además que convocó la conferencia de prensa porque es un funcionario público y que "esto de ninguna manera conviene", sobre todo cuando "no hay nada de verdad en lo que se dice", pero no siente que, en sí, la demanda lo vaya a afectar en lo más mínimo.
Blades señaló que no recordaba cuánto era el dinero que acordaron cobrar por el concierto, pero que fueron sus representantes musicales, Arturo Martínez y Roberto Morgalo (MartínezMorgalo), quienes no cumplieron con pagar los honorarios ni a él y ni a Colón, tras recibir el pago por parte del promotor de la empresa 'Rompeolas', Ariel Rivas.
Señaló que frente a esta situación conversó telefónicamente con Willie Colón y le planteó la situación."En esa conversación intervino un señor que aparentemente era su abogado y nos recomendó que nos presentáramos (en el concierto) porque podíamos ser objeto de una demanda por parte del promotor, ya que éste había cumplido con los pagos". "Creo que fue un consejo dado de buena fe porque íbamos a afectar a terceros", expresó el actual ministro de Turismo de Panamá.
"Esto fue un asunto en que a él le robaron y a mí me robaron. Nos robaron a los dos", destacó el panameño al tiempo que precisaba que a pesar de lo acontecido nunca demandó a los estafadores. "Pero debe haber algo de cierto porque la información ya tiene dos días de aparecer en los periódicos", añadió.
Finalmente, Blades dijo que no es un gran amigo de Willie Colón pero le guarda un gran respeto y le agradecerá siempre el hecho de que lo invitara a participar en su orquesta en la década de los 70, cuando él ya era un artista establecido.
Willie Colón, que ofreció un concierto el pasado 30 de abril en Panamá junto al venezolano Óscar de León, recalcó durante su visita, según diferentes reseñas de prensa, que el ministro panameño le debe dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario