viernes, 8 de junio de 2007

GRAN COMBO DE PUERTO RICO, DOCTORES EN SALSA

FUENTE: PERIÓDICO "EL NUEVO DÍA" de Puerto Rico
Rafael Ithier, pianista y director artístico del Gran Combo de Puerto Rico recibió junto a sus colegas de banda, un Doctorado Honoris Causa en Artes de la Universidad del Turabo (UT) en una ceremonia académica celebrada ayer jueves 5 de junio, en el Anfiteatro Ignacio Morales Nieva en el recinto principal de la UT.
El rector de la UT, doctor Dennis Alicea, señaló que la distinción reconoce la "inigualable contribución del maestro Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico a la cultura puertorriqueña y afroantillana" . Desde la fundación de El Gran Combo en el año 1962, Ithier ha mantenido la agrupación en uno de los estandartes más altos a nivel nacional e internacional.
El doctor Alicea añadió que "hay una razón más por la que se merece el más alto honor universitario que se otorga: su capacidad de trabajo y de lucha que han hecho posible que su nombre queden por siempre vinculados a la Patria puertorriqueña", indicó.
Desde su fundación en 1962, el Gran Combo de Puerto Rico difunde la música salsa de Puerto Rico así como también ritmos como la bomba y la plena.

No hay comentarios: