miércoles, 13 de junio de 2007

MURIÓ TITO GÓMEZ, SALSERO BORICUA


Por Yun Yun Echavarría, Radio Voz; Puerto Rico
El cantante puertorriqueño Tito Gómez, integrante de la orquesta colombiana de salsa Grupo Niche, murió ayer en una clínica de Cali, suroeste de Colombia, informaron sus allegados.

Gómez, de 59 años, falleció tras sufrir un infarto cardíaco en su casa de Cali,donde residía desde 1984, dijeron directivos de la orquesta. Explicaron que Tito Gómez cantó por última vez el pasado sábado en Pereira, capital del cercano departamento de Risaralda.
Tito Gómez definió su rumbo en la música a temprana edad. Su voz se destacó en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras. Trascendiendo fronteras, encaminó su dirección al llegar a Venezuela, donde perteneció a la orquesta La Amistad. Y posteriormente llegó al lugar que se convirtió en su hogar, Colombia, donde se integró al Grupo Niche destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló la internacionalizació n de su talento.

Entre algunos de los temas que se convertieron en éxitos en su voz se encuentran “Guararé”, con Ray Barretto; “Paño de lágrimas” y “Prende el fogón” con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche.

* Si les interesa el trabajo de quien nos envió la nota de prensa pueden visitar la página de Yun Yun Echavarría de RADIO VOZ "La Emisora De Los Que Saben De Salsa" en Puerto Rico
http://www.myspace. com/yunyunechevarria

No hay comentarios: